Jorge Peña | Creative Beast ™

No importa lo que digan, sólo importa lo que hagas.

Ver Charla SÍGUETE (Duración 1Hr. Aprox.)

Curioso y muy expresivo desde niño, Jorge – Emone Skillz –  es un espíritu libre poseedor de una mente audaz y un ojo detallista. Con una innata cercanía a las artes, la filosofía espiritual y las comunicaciones, su vida siempre ha estado marcada por una transparente vocación hacia el servicio y la educación.

Biografía

Nacido el 29 de Agosto de 1985 en Santiago de Chile, Jorge – Emone Skillz – es un rapero, conferencista, consultor, emprendedor y artista visual graduado de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico de Chile como Comunicador Estratégico con mención en Creatividad y Dirección de Arte Publicitaria.

Fundador y Director Ejecutivo  de JP1985 Studio –  productora creativa que desarrolla imágenes y animaciones 3D de gama alta para clientes nacionales e internacionales – Jorge se ha posicionado como uno de los nombres más relevantes en la industria gráfica publicitaria Chilena. Por otro lado, gracias a sus innatas capacidades comunicacionales e interés por la filosofía y el autoconocimiento, se ha convertido en un activo desarrollador de contenidos relacionados a la espiritualidad, el emprendimiento, la cultura urbana y el desarrollo personal a través de sus RRSS y su podcast  “El Mago Está Despierto” además de ejercer como Director Creativo freelance junto a su equipo de marketing digital FTNK Media.

Primera Parte

La vida de Jorge ha sido un constante cambio de casas y colegios. Sus primeros años de vida los pasó en la comuna de Maipú en Santiago de Chile, sin embargo a la edad de 3 años deja su ciudad natal y emprende viaje a New Jersey USA para realizar un intento, por parte de su padre y madre, de realizar el “famoso” sueño americano siguiendo el ejemplo de unos cuántos familiares que ya se encontraban en Norte América, sin embargo al cabo de unos cuantos meses regresan a Chile. A la edad de 6 años su papá por trabajo es transferido a la ciudad de Antofagasta, luego de 2 años a Concepción y 2 años después salen del país con destino Moscú Rusia. Luego de vivir por 2 años en la ciudad europea, regresan a Santiago, sin embargo meses después su padre es nuevamente transferido a Bogotá Colombia y posteriormente a Ciudad de México. Sin duda todo este bagaje de viajes y experiencias permitió que Jorge tuviese una visión global de la realidad desde muy pequeño, situación que hoy se ha convertido en una de las principales características de su mensaje.

A los 19 años y ya de regreso en Chile, Jorge inicia sus estudios de Publicidad & Comunicación Estratégica, específicamente cautivado por el amplio espectro de temáticas que cubría la malla curricular de la carrera, desde dirección de arte hasta sicología. Paralelamente mientras cursa sus estudios universitarios, Jorge desarrolla su carrera musical bajo su seudónimo Emone Skillz y su grupo Cuarto Universo, permitiéndole poner en práctica todo su conocimiento y habilidades comunicacionales – la mayoría innatas –  de diseño gráfico y marketing como una de las claves importantes para alcanzar una fama relativa junto a su banda de rap, permitiéndole alcanzar importantes escenarios de la escena urbana chilena además de espectáculos masivos junto a diversos artistas internacionales.

A la edad de 21 años Jorge encuentra el conocimiento de las Profecías Mayas además de información relacionada a la espiritualidad, situación que lo marcó de forma indefinida convirtiéndose en la base de su desarrollo personal.

Carrera Musical

Emone Skillz posee una carrera como productor, compositor e interprete de música rap especialmente activa e involucrada en la escena chilena de durante la primera década del 2000 junto a su grupo Cuarto Universo con el cual obtuvo un reconocimiento moderado en la escena latino americana, pudiendo presentarse en escenarios como Estación Mapocho y Teatro Caupolicán compartiendo con artistas como GuruSFDKSaïan Supa Crew, Onyx, Tote King entre otros exponentes rap de talla internacional. Sin embargo Cuarto Universo fue disuelto de forma abrupta debido al ingreso de Emone Skillz a una especie de escuela y comunidad hermética ligada al desarrollo espiritual y el auto conocimiento, acto que ocurrió precisamente luego de haber finalizado la grabación de su primer disco de larga duración titulado “La Leyenda del Dragón”.

En la actualidad Emone Skillz lleva una pasiva carrera musical que prácticamente se detuvo el año 2013 luego de lanzamiento de su último disco larga duración llamado “Somos Árboles” que debido a su temática “eco hip hop” lo llevó a ser entrevistado por el programa Peeta Planet de la cadena Dubai One y además de recibir la invitación de la radio BBC 1Xtra a desarrollar un track que representara a la selección chilena durante su participación en el mundial de fútbol Brasil 2014 que se tituló International Superstar. Luego en el año 2015 Emone Skillz lanzó un nuevo sencillo llamado Espíritu, situación que 5 años más tarde se volvió a repetir con Infinity estrenado el 29 de agosto del año 2020 por medio de un video lyric en la plataforma Youtube.

Discografía Solista

  • 2003 – Emone – LP – Rimazpectaculo
  • 2005 – Emone – EP – Dr. Jazz
  • 2006 – Emone – EP Beatboxing
  • 2008 – Emone Skillz – LP – La Leyenda Del Dragón
  • 2011 – Emone Skillz & Elhaz – LP – Evolución De Amor en Gaia
  • 2011 – Emone Skillz – EP – Las Habilidades De La Luz
  • 2013 – Emone Skillz – LP – Somos Árboles
  • 2014 – Emone Skillz – Single – International Superstar
  • 2015 – Emone Skillz – Single – Espíritu
  • 2020 – Emone Skillz – Single – Infinity

Discografía junto a Cuarto Universo

  • 2003 – Cuarto Universo – EP – Hip Hop de Salón
  • 2004 – Cuarto Universo – EP – Rap Prototipo
  • 2005 – Cuarto Universo – EP – Promo Invierno
  • 2006 – Cuarto Universo – LP – La Teoría Del BeatBang
  • 2008 – Cuarto Universo – Single – En Realidad
  • 2008 – Cuarto Universo – Single – Materia & Mentira
  • 2008 – Cuarto Universo – Single – El Salón De Los Espejos

Carrera Profesional

Jorge se gradúa a la edad de 23 años como Publicista & Comunicador Estratégico. Con reconocibles habilidades para la redacción – en gran parte debido a su carrera de liricista de rap – y una mente audaz para el marketing, Jorge elige el camino de la Dirección de Arte Publicitaria el cual ejerce por casi 3 años dentro del medio de las agencias de publicidad chilenas, sin embargo sus altísimas habilidades gráficas y su ojo detallista, hacen que Jorge se especialice cada vez más en la producción de imágenes gama alta con técnicas de Retoque y Fotomontaje, situación que lo lleva a dejar las agencias de publicidad para trabajar por un año como Retocador Digital dentro del estudio de imagen chileno Lamano Estudio.

Al cabo de 1 año Jorge se siente listo para abandonar la estabilidad de su empleo y decide emprender su carrera freelance. Sin bien al principio Jorge inicia su independencia desarrollando todo tipo de trabajos creativos relacionados a la imagen, como carátulas de discos de música, afiches o video clips con su marca Fotónika, en muy poco tiempo enfoca su carrera como Artista Digital y Productor de Imagen Publicitaria  y desarrolla la marca JP1985. 

En tan sólo un par de años la marca JP1985 Creative CGI Studio se establece en Chile como uno de los proyectos más novedosos de la industria gráfica publicitaria nacional, ingresando el concepto CGI a una mercado que únicamente manejaba la noción del “retocador gráfico” además de desarrollar la sub marca Taex (Talent Exportation Program) que bajo la premisa “piensa global, actúa local” le permite al estudio conectar a diferentes talentos gráficos nacionales e internacionales para ingresarlo a la cadena de producción de proyectos provenientes de todo el mundo. Sin duda el trabajo de nivel internacional, sumada la atractiva propuesta de marketing de JP, han servido de inspiración para un sin fin de nuevos estudios y freelancers que han emergido durante estos últimos años en Chile.

JP1985 ha desarrollado proyectos para las agencias y clientes más importantes del país, situación que le ha otorgado la credibilidad para ingresar al mercado internacional de forma natural, a tal punto que la mitad de la facturación del año 2019 fueron servicios exportados para marcas y clientes extranjeros.

En la actualidad JP1985 se encuentra en una re-estructuración completa para llevar la oficina en su totalidad al mundo virtual y convertirla en una empresa online. Si bien esto era algo que estaba en la estrategia de la marca a mediano plazo, el brusco cambió global que trajo la situación Covid 19, ha impulsado esta mutación de forma inmediata.

Spiritual Teknology

Jorge ha tenido una íntima relación con la “divinidad” desde pequeño  y quizás como muchos de nosotros, recuerda que le era imposible disponerse a dormir sin antes decir sus oraciones, sin embargo no fue hasta su tercer septenio – a la edad de 21 años – que Jorge vive su gran despertar.

Mientras estudiaba su carrera universitaria, un compañero de clases se acercó y le mostró parte de las famosas Profecías Mayas que vaticinaban una nueva era de consciencia en la Tierra, específicamente que desde el año 2012 los humanos podrían convertirse en seres de luz. Esta información le causó una intensa resonancia y lo motivó a seguir indagando, eventualmente lo llevó a conocer sobre teorías de conspiración y conocimiento espiritual. De esta forma, y junto a Bene, su compañero vocalista de su ex agrupación de rap Cuarto Universo , comenzó un viaje espiritual de forma consciente, situación que prontamente se vio reflejada en las letras de sus nuevas canciones donde compartía sobre instrumentales Hip-Hop  su nueva forma de entender la realidad.

El año 2008 Emone Skillz pone todo su conocimiento adquirido hasta ese entonces en su disco La Leyenda Del Dragón” sin embargo luego de lanzarlo, Jorge toma la decisión de dejar su carrera musical y se inserta por 3 años como discípulo de una comunidad hermética de desarrollo espiritual llamada “Escuela Solar Del Cuarto Camino” que luego abandona a fines del año 2011 por decisión propia para dejar de lado todo tipo de doctrinas grupales e iniciar un camino individual y de auto educación.

En la actualidad Jorge es un devoto de la consciencia espiritual y del conocimiento trascendental, unificando enseñanzas desde todos los rincones del la realidad, es un constante practicante de la meditación y un apasionado por todo tipo de información que testifique en favor de la tecnología espiritual y el entendimiento de que somos seres energéticos multi dimensionales tiendo una experiencia divina y sagrada en este mundo.